Camino Hacia la Casa

Caminemos hacia la casa. Fue construida en 1879 por James y Emma Corwin, y en ella vivieron miembros de las familias King, Howard y Quinn antes de que Jackson y Lee la compraran. Da un vistazo a la pila de piedras cerca del porche trasero. Está hecha con rocas encontradas en la propiedad. Tanto Jackson como Lee amaban los objetos naturales y podrás ver cómo recolectaban piedras, maderas y conchas para decorar la casa. Jackson le pidió a un amigo con una excavadora que transportara las piedras en la primavera de 1956. 

El día de su accidente fatal, el sábado 11 de agosto de 1956, Jackson fue fotografiado sentado en estas rocas con su amante, Ruth Kligman. 

Habían comenzado a tener un romance más temprano ese año. Jackson no era un mujeriego, pero su relación con Lee se estaba desmoronando y Ruth era joven y emocionante. Lee, por otra parte, era un recordatorio constante de los logros pasados y decepciones actuales de Jackson. Adicionalmente, ella fue muy productiva a mediados de la década de 1950, y estaba haciendo un trabajo muy destacado, mientras que él no había pintado nada en más de un año. Ruth aceptó las deficiencias de Jackson e incluso esperaba alentarlo para que regresara al trabajo. Estaba viviendo aquí con Jackson, mientras Lee había hecho un viaje a Europa, para distanciarse un poco de la situación y decidir qué hacer al respecto. Sus amigos le recomendaban dejar que el romance siguiera su curso, pensando que el mismo sería breve. Y así fue, aunque terminó trágicamente. 

Ruth invitó a su amiga, Edith Metzger, para una visita durante el fin de semana. Fue Edith quien tomó la fotografía de Ruth y Jackson sentados en las rocas. Esa noche iban a un concierto, pero Jackson, que había estado bebiendo durante todo el día, cambió de parecer y giró hacia Fireplace Road. Conducía muy rápido y las mujeres estaban asustadas.

VOZ DE RUTH KLIGMAN: 

Entonces decidimos no ir a la fiesta, estábamos camino a casa, y Jackson simplemente aumentó la velocidad descontroladamente, pisando el acelerador, y Edith comenzó a gritar. Él se reía. Y seguimos acelerando por Fireplace Road, fue entonces cuando el coche volcó.

Jackson y Lee están enterrados en el cementerio Green River, a una milla de aquí. Puedes recoger un mapa y direcciones gratis al cementerio al terminar el recorrido.